Aprender Inglés Básico: Tu Pasaporte A Un Mejor Futuro

Aprender Inglés básico: Tu pasaporte al progreso

Según estudios, el inglés es la tercera lengua del mundo en número de hablantes por fuera de su lengua materna o de nacimiento. Según estadísticas recientes se dice que aproximadamente 400 millones de personas alrededor del mundo la hablan. Así mismo, es el tercer idioma más hablado del mundo, por detrás del mandarín y del español. Aprender inglés básico conforma uno de los requisitos indispensables en cualquier ámbito académico, profesional, comercial y demás; a menudo nos encontramos con investigaciones, páginas, objetos, electrodomésticos y demás que nos exigen manejar al menos el inglés básico para comprender su funcionamiento.

El inglés es un idioma de origen germánico occidental, el cual surgió en los reinos anglosajones  de Inglaterra. La palabra inglés proviene de los anglos, una de las tribus germánicas de la zona de Jutlandia (actualmente el norte de Alemania) que invadieron Inglaterra después de la caída del Imperio romano en el siglo V.

Abre tus puertas al mundo

Las ventajas que obtienen los estudiantes de inglés cuando deciden aprender inglés básico son innumerables, puesto que tienen la facilidad de comunicarse y construir relaciones sociales con un mayor número de personas en ámbitos internacionales. Alrededor del 55% de las páginas web sólo están disponibles en inglés, lo que caracteriza otros de los beneficios de hablar esta lengua universal. A nivel personal, los beneficios de aprender inglés básico se basan en el desarrollo, la satisfacción y el éxito de una persona que logre dominar la lengua, así como las diferentes oportunidades que surgen por el hecho de hablar inglés en tu país de origen o a nivel internacional.

Gracias al dominio de esta lengua es posible tener un mejor entendimiento de la diversidad cultural de algunos países, permitiéndonos tener una mayor facilidad en nuestros viajes internacionales, donde la lengua inglesa sea la más utilizada. Si bien es cierto, cada vez son más las oportunidades en diferentes aspectos para las personas que manejen el inglés básico, intermedio o avanzado. Por ejemplo, si un estudiante quiere realizar estudios en universidades de Estados Unidos o Reino Unido, puede hacerlo sin inconvenientes por el idioma. Esta ventaja se extiende a países como Holanda, Francia y Bélgica en donde a pesar de no ser una lengua oficial, son cada vez mayores los programas universitarios que se ofecen en inglés.

Aprender inglés básico: Mejora tu perfil profesional

Aprender inglés básico será un impulso en la mejoría de tu currículo, así como una ampliación del campo de trabajo y de la carrera profesional. Recientes investigaciones afirman que, en promedio, los trabajadores que dominan el idioma en sus roles de trabajos que así lo requieran, pueden ganar hasta 8% más que el resto de los trabajadores.

Otras de las oportunidades que tenemos al aprender inglés básico, es la posibilidad de enseñar lo que hemos aprendido a otras personas que no sepan, pudiendo generar un ingreso extra o haciéndolo como actividad sin fines de lucro. En general, dominar esta lengua será una ventaja para nuestra vida laboral y personal. Una persona con dominio de inglés básico que trabaje en una empresa, tiene mayores posibilidades de ascender más rápido que el resto de los trabajadores, aunque existen otros factores que podrían determinar su ascenso de puesto como sus demás habilidades y capacidades demostradas en la práctica.

Hoy en día y con el avance de la tecnología es posible aprender inglés desde casa, contando tan solo con nuestro computador o smartphone. Existen millones de opciones online que nos permiten desarrollar nuestras habilidades e incluso aprender nuevos idiomas, tales como el inglés en sus diferentes dificultades.

Aprender inglés básico; Ábrete al mundo

Aprender inglés básico es posible a través de las diferentes plataformas educativas que ofrecen materiales de ayuda, vídeos, tutoriales y técnicas de evaluación dinámicas para que el aprendizaje sea sencillo, funcional y rápido.

A continuación, te presentamos 4 opciones (la mayoría de ellas gratuitas) que te permitirán realizar un curso de inglés básico dejando atrás los métodos convencionales de aprendizaje, donde debíamos gastar recursos como dinero y tiempo para desplazarnos.

Duolingo: aprende inglés básico en 5 minutos diarios. Completamente gratuito

Esta página web y aplicación nos ofrece una introducción muy dinámica al inglés, permitiendo consolidar aquellos conocimientos que podamos tener y dando paso al nuevo aprendizaje básico de la lengua. Duolingo quizás representa una de las formas más populares de aprender inglés de forma gratuita y es que está científicamente comprobado que es funcional en cualquiera de sus niveles.

Aprender inglés rápido y fácil: curso de inglés para principiantes

 Con este curso para principiantes es posible empezar a aprender inglés básico gracias al contenido: tanto los vídeos como las lecciones que ofrecen para facilitar el aprendizaje de todos los usuarios. Cuenta con más de 30 lecciones básicas y al menos 7 vídeos explicativos, dispuestos para que el aprendizaje sea más sencillo y poco molesto.

Curso-inglés: nivel básico

Otro de los cursos totalmente gratuitos que podemos encontrar en internet, es este curso básico de inglés el cual está diseñado para todas aquellas personas que no tengan conocimientos de esta lengua y deseen iniciarse en su dominio. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá la habilidad de formar oraciones simples, así como de pronunciar diferentes palabras de inglés básico

Udemy: inglés práctico para principiantes

Con sus 12 clases online y gratuitas lograremos aprender inglés básico en muy poco tiempo, a través de vídeos y el material descargable que nos ofrece la página. Udemy para principiantes es un curso que se divide en 10 lecciones, las cuales contienen principios básicos de la gramática, el vocabulario y las formas verbales inglesas de mayor importancia.

Esta representa una oportunidad inigualable para empezar a practicar la lengua inglesa, que, aunque para algunas personas resulta complicada, con las técnicas de aprendizaje de este curso online es totalmente práctico iniciarse en la pronunciación y escritura de las palabras.

Aprender inglés básico: Requisito de ciudadanos del mundo

La lengua inglesa es hoy por hoy la forma de comunicación internacional, tanto en ambientes educativos como en comercios, finanzas y ámbitos empresariales. Es el idioma oficial en muchas de las organizaciones internacionales, tales como la UNESCO, la Unión Europea, Naciones Unidas y demás.

¿Te interesa conocer becas para estudiar inglés? 

Por tanto, definitivamente aprender inglés básico representa uno de los aprendizajes con mayor valor que podemos obtener, además es posible hacerlo desde nuestra casa y sin tener que pagar grandes cantidades de dinero por certificados que, por lo general, cuentan con herramientas de evaluación más convencionales y ortodoxas que los cursos online.

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.