Carreras Del Futuro: Las 9 Mejores Opciones Para Crecer

Carreras Del Futuro: Crea tu futuro en el presente

¿Cuáles serán las carreras del futuro? De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en un lapso de unos 15 años en el planeta habrán desaparecido alrededor de unos 2.000 millones de vacantes laborales. La razón de ello se debe en gran medida al avance de las tecnologías y a la economía capitalista que mueve al mundo.

Por eso, hoy en día se habla de las carreras del futuro. Ya que son éstas las que definirán el quehacer de las personas y su razón de ganarse la vida. Para todo estudiante, resulta oportuno que desde ya empiece a sintonizar con lo que son estas carreras del futuro, aquellas que te permitirán sostenerte económicamente y cumplir el sueño de concretar el estilo de vida que sueñas.

En este artículo, tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son esas carreras del futuro, para que así tengas razones suficientes a la hora de considerarlas.

A continuación te presentamos una lista con las mejores opciones de carreras del futuro para que puedas hacerte una idea de dónde podrías encajar de acuerdo con tu perfil teniendo en cuenta, por supuesto, que no se trata de los únicos oficios que surgirán en el futuro.

  1. Ingeniería de sistemas

Por supuesto, en un mundo digital como en el que vivimos hoy en día, esta es una de las carreras del futuro más importantes. No se trata solo de saber sobre PCs, armarlos y desarmarlos, sino también el de involucrarse en todo el ámbito de la tecnología, los software y las bases de datos.

Cuando se habla de la Ingeniería de Sistemas, en realidad se está hablando de una de las carreras del futuro que responde a un concepto muy amplio. Esta es una carrera que tiene varios escenarios de acción: desarrolladores de páginas web, analistas de códigos de sistema, soporte a bases de datos, entre muchos aspectos más.

Así que si optas por estudiar ingeniería de sistemas, vas a iniciar un camino muy largo donde al final tienes mucho de donde escoger.

Si quieres iniciar tu camino en Ingeniería de sistemas, ingresa aquí.

  1. Contabilidad

El mundo financiero, gracias a las nuevas tecnologías, necesita de contadores públicos que tengan experiencia suficiente para que la economía de las empresas marche a la perfección. El área de la contabilidad es considerada como una de las carreras del futuro por todo el impacto legal y administrativo que hoy exigen los gobiernos  e instituciones.

Pero toda persona que asume el reto de estudiar contabilidad, debe saber que esta profesión le exigirá conocer a fondo los programas de sistemas contables, para así respaldar del todo su actividad en este sector.

Si quieres iniciar tu camino en el mundo de la Contabilidad, ingresa aquí.

  1. Arquitectura

Otra de las carreras del futuro que va a necesitar de grandes profesionales tiene que ver con el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos. necesita arquitectos que tengan una visión a futuro de lo que será el crecimiento poblacional, para así crear soluciones desde ya.

La arquitectura es un arte que no solo se queda en la estética de un edificio, sino también en cómo aportar al estilo de vida de las personas otorgándoles espacios que les proporcionen seguridad y autonomía.

Pero más allá de eso, la persona que le apuesta a esta profesión tiene que tener en claro además, que los diseños y proyectos vanguardistas van a implicar la fusión de lo hermoso que es el arte de la arquitectura, con lo tecnológico, el uso de energías renovables y todo aquello que da inteligencia a un hogar o un edificio.

Si quieres iniciar tu camino en el mundo de la Arquitectura, ingresa aquí. 

  1. Publicidad

Dado el avance del mundo de los negocios y el mundo digital, la publicidad continuará siendo una de las carreras del futuro. Ahora que el mundo se encuentra inundado del concepto del marketing online, los publicistas tiene la tarea de conducir a buen puerto el posicionamiento web y empresarial en las redes.

Y esto implica el uso de talentos que puedan enfocar bien a las empresas en este sector. Además, es una carrera muy bien pagada.

Si quieres iniciar tu camino en el mundo de la Publicidad, ingresa aquí. 

Relacionado: ¿Quieres saber cuáles son las carreras universitarias mejor remuneradas? Ingresa aquí.

  1. Desarrolladores de aplicaciones

Las empresas y los negocios han encontrado en las aplicaciones una manera perfecta de expandir sus horizontes. Por eso, en el campo de invención de tecnologías, una de las carreras del futuro que surgirá se enfocará en este sector.

Y no se trata de las clásicas aplicaciones que conocemos hasta ahora, sino de tecnologías aún más potentes, en las que opere un gran número de profesionales, expertos en ingeniería de sistemas y telecomunicaciones.

Si quieres iniciar tu camino en el Desarrollo de Aplicaciones, ingresa aquí. 

  1. Desarrolladores de videojuegos

El mercado de los videojuegos es cada vez más grande. Así que dentro de las carreras del futuro que supone este apartado, se encuentran los diseñadores y animadores en 3D, analistas de código, gestores de calidad, entre otras profesiones que se conjugan en esta forma de entretenimiento.

Es una de las carreras del futuro que responderá a las necesidades de un sector donde la vida humana se enfoca más y más en la diversión tecnológica.

Si quieres iniciar tu camino en el Desarrollo de Videojuegos, ingresa aquí.

  1. Analistas de marketing

Al igual que la profesión de publicista, esta es una de las carreras del futuro que se enfocará en el mundo del marketing online y las redes. Se trata de un trabajo donde se labora con conceptos como SEO, Diseño Web, Campañas digitales, entre otro tipo de estrategias.

El analista de marketing será un experto que además de conocer lo que es el campo ingeniería de sistemas, dominará conocimientos claves sobre mercadotecnia y el cómo auditar empresas que trabajen de manera online, para potenciar así las ventas y el impacto de dichos proyectos.

Si quieres iniciar tu camino en el Análisis de Marketing, ingresa aquí.

  1. Community Manager

Precisamente, para aportar al mundo de las redes, los negocios online y el posicionamiento de las empresas en el sector digital, la figura del Community Manager representa a una de las carreras del futuro. Esta es una profesión en la que un experto en marketing digital, sabrá aplicar estrategias para atraer a nuevos clientes, conocer lo que estos opinan sobre las empresas y gestionar redes sociales.

Es una de las carreras del futuro que desde ya se consideran como una de las mejor pagadas y que requiere de mucho tacto para realizar publicaciones en páginas como Facebook, Twitter, Instagram, para así potenciar a una marca comercial en concreto.

Si quieres iniciar tu camino como Community Manager, ingresa aquí. 

  1. Expertos en energías renovables

Y en tanto vivimos en una era donde la tecnología se está enfocando en las energías renovables para aportar a la salud del planeta, este trabajo se convertirá en una de las carreras del futuro más apetecidas. Se requerirá de profesionales que puedan ofrecer soluciones a familias para que hagan uso de energía solar o eólica, entre otras.

Será una de las carreras del futuro donde más se involucrarán conocimientos en sistemas, tecnología y telecomunicaciones.

Si quieres iniciar tu camino como Experto en Energías Renovables, ingresa aquí. 

Como ves, son muchas las opciones que desde ya se vislumbran como las carreras que marcarán la tendencia en el futuro que dado el avance de la tecnología cada vez se asemeja al presente. La capacitación constante y la disciplina de cada individuo serán claves para un correcto desarrollo en el mundo laborales en estas carreras del futuro. Muchos éxitos en tu camino.

 

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Tip: Utiliza el código BECAS al realizar el pago y cubriremos la mitad del costo libro por ti 😉 Para obtenerla, ingresa aquí.