Conversaciones en Inglés: Comunícate con el mundo

Conversaciones en inglés: Comunícate con el mundo

 El inglés como idioma es uno de los más importantes alrededor del mundo, es el idioma oficial de 57 países y ha tomado gran relevancia incluso en los países de habla hispana. Muchas veces las personas aprenden a traducir y a escribir diferentes palabras en inglés, pero cuando se trata de pronunciarlas se sienten cohibidos por no saber si lo harán bien o no. Este inconveniente es muy fácil de resolver, comenzando a practicar por medio de conversaciones en inglés.

Cuando comenzamos a tener conversaciones en inglés, es más fácil memorizar la pronunciación de las palabras ya que las escuchamos de otra persona y podemos imitar la correcta pronunciación. Es por ello que conversar en inglés es una de las mejores técnicas para mejorar la pronunciación de este idioma.

La práctica hace al maestro: conversaciones en inglés

Llevar a cabo conversaciones en inglés de manera coherente tiene unas pautas específicas a seguir como en cualquier otro idioma. En primer lugar debemos escuchar a la persona para entenderla y luego formular una posible respuesta y expresarla, manteniendo el hilo de la conversación. La disposición al momento de articular una oración es clave para pronunciar cada sonido correctamente y que nuestro interlocutor pueda comprender a cabalidad todo lo que estamos diciendo.

Todo este proceso te permite poner en práctica lo que has aprendido del inglés, debido a que no solo estás leyendo una frase, estás construyendo ideas complejas que te permitirán comunicarte con la otra persona. Mientras más veces durante el día realices este ejercicio, cada vez más tu cerebro tomará las palabras en inglés como propias, las almacenará y notarás como aumenta tu fluidez para hablar el idioma.

En las escuelas de inglés y en los cursos intensivos, uno de los módulos más importantes es el diálogo en el idioma, ya que con él demuestras tu capacidad para desenvolverte más allá de saber traducir una o varias palabras y de cómo desarrollas tu expresión y comunicación con los demás gracias a este nuevo idiomaque has adquirido. Esta constituye una habilidad clave para desarrollar de manera correcta conversaciones en inglés.

¿Cómo pueden las conversaciones en inglés ayudarme en diferentes contextos?

Tener el inglés como uno de los idiomas que mejor hablamos y dominamos además de nuestra lengua materna, nos traerá grandes beneficios tanto a nivel social, educativo como económico. Cuando una persona posee un excelente dominio del inglés, tiene un sin fin de posibilidades en sus manos, debido a que este es un idioma universal con el que puedes comunicarte en muchos países alrededor del mundo.

Las personas que dominan diferentes idiomas incluyendo el inglés, tienen mayor probabilidad de alcanzar puestos de trabajo con grandes beneficios, dominar varias lenguas les da la ventaja de poder comunicarse mucho mejor con personas de diferentes culturas, un rasgo que toman muy en cuenta las grandes empresas reconocidas incluyendo las capacidades de sus empleadas para sostener de manera fluida conversaciones en inglés.

Así pues, cuando alguien tiene una excelente fluidez en el idioma  puede estudiar alguna carrera en una universidad internacional, sin preocuparse por no entender las asignaturas o no poder adaptarse bien a los ambientes en conversaciones en inglés, es por ello que también representa un gran beneficio para su crecimiento profesional.

Estrategias para mejorar tus conversaciones en inglés:

Existen muchas maneras de conseguir una mejor fluidez al realizar tus conversaciones en inglés, y una de las más importantes es la constancia. Todo se perfecciona con la práctica y hablar inglés no está fuera de esto, cuanto más practicas la pronunciación, más te adaptas a la estructura conversacional y tú mismo podrás darte cuenta cómo las pronuncias y cómo puedes mejorar. Por ello cuando estás interesado en mejorar la fluidez de tu conversación, no debes olvidar que uno de los aspectos más importantes es la práctica.

Entre otras estrategias para perfeccionar tus conversaciones en inglés tenemos:

  • Mejora tu comprensión auditiva. Para esto puedes incluir en tus actividades diarias el escuchar podcast, música en inglés, ver películas y series pero con subtítulos en inglés, para que puedas hacer la asociación de los sonidos cuando se pronuncian las palabras.
  • Desarrolla un mejor entendimiento. Un buen ejercicio para esto es tomar un audio y seguir con la vista su traducción mientras lo escuchas, esto te permitirá comprender lo que se dice en el audio y almacenar el significado de las palabras.
  • Formula mejor tus respuestas. En este caso necesitarás una persona que comience a realizarte una serie de preguntas que debes responder bien en un límite de tiempo, de esta forma aprendes a responder de forma coherente y rápida en tus conversaciones en inglés.
  • Exprésate, no tengas miedo de pronunciar las palabras que aprendido. Tienes que modular y practicar con distintos sonidos, hasta que tu pronunciación sea perfecta.

¿Qué paginas puedo visitar para practicar conversaciones en inglés gratis?

Si eres una persona con una agenda un poco apretada y no tienes tiempo de realizar algún curso o hacer reuniones con amigos para practicar conversaciones en inglés, practicar vía online también es una excelente opción. Estas páginas para realizar diálogos te ofrecen la posibilidad de aprovechar tu tiempo libre y convertirlo en tiempo productivo, donde puedes mejorar y perfeccionar tu inglés sin necesidad de salir de tu hogar.  Así como muchos otros cursos y modalidades de estudio por internet, practicar conversaciones en inglés online tiene excelentes resultados, siempre y cuando la persona sea constante y cumpla con dedicarle tiempo a esto que le traerá grandes beneficios y cambios relevantes a su vida.

Entre las páginas que puedes visitar para aprender y practicar diariamente tu inglés de forma gratis y sencilla te recomendamos:

Duolingo

Es quizás uno de los recursos más populares y completos para mejorar tus conversaciones en inglés. A través de este sitio web y aplicativo podrás mejorar las 4 competencias básicas del inglés.

WeSpeke

Se trata de un sitio de intercambio de idiomas gratuito en el cual podrás generar conversaciones en inglés y otros idiomas con personas de todo el mundo.

Speaking 24

Otro sitio de intercambio de idiomas gratuito y muy completo. Podrás establecer conversaciones en inglés con compañeros de los 5 continentes.

Inglés 23

Se trata de un sitio web para aprender inglés enfocado en el mercado de habla hispana. En el encontrarás oportunidad de intercambiar conversaciones en inglés con profesores y compañeros y reforzar tus habilidades a través de recursos de textos, audio y video.

Saca el mayor provecho a tus conversaciones en inglés.

Con estos sitios conseguirás practicar tu inglés de forma fácil y gratis, solo no olvides ser muy constante para tener buenos resultados en poco tiempo.

En caso de que necesites estudiar un poco más antes de iniciar tus conversaciones en inglés, te invitamos a explorar estas opciones para aprender inglés básico.

Cuando una persona domina el inglés tiene un gran repertorio de oportunidades en su camino, este idioma le permitirá crecer tanto laboral, profesional como personalmente, ampliando su visión de mundo y sus posibilidades de emprender grandes proyectos y alcanzar sus metas. Practica conversaciones en inglés con regularidad, te darás cuenta que tu fluidez aumenta y que cada vez el idioma se hace parte de ti. Good luck!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.