Estudiar Inglés En Canadá: Descubre Cómo Hacerlo

Estudiar Inglés En Canadá: Descubre un mundo de oportunidades

Lograr estudiar inglés en Canadá es el sueño de muchos estudiantes . La excusa, bastante comprensible, por la cual muchos estudiantes no se animan a perfeccionar su inglés en su propio país se debe precisamente a que no es un método demasiado práctico. Es decir, tu acercamiento al inglés, en la mayoría de los casos, concluye tras la clase.

En cambio, cuando decides estudiar inglés en Canadá, el mismo medio en el que te encuentras te obliga a madurarlo. Siempre estás escuchando palabras en dicho idioma, cuando sales a la calle todos los anuncios son en inglés y cualquier cosa que necesites tendrás que expresarla con ese mismo lenguaje.

Por eso estudiar inglés en Canadá se convierte en la salida perfecta para integrarlo a la vida cotidiana y asimilarlo profundamente. En este artículo podrás descubrir cuáles son las mejores escuelas y ventajas adicionales que supone estudiar este idioma en este país.

Las ventajas de estudiar inglés en Canadá

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los cursos y los profesores son nativos. Sin embargo, dichos profesionales reciben una formación académica y unos lineamientos claros para que su enseñanza esté enfocada para el público extranjero. Es decir, las escuelas para estudiar inglés en Canadá han sido pensadas para responder a las necesidades un “mercado” de inmigrantes.

Gracias esto, cuando empiezas a estudiar inglés en Canadá, el centro educativo se convierte en un epicentro cultural donde conoces a personas provenientes de todas partes del mundo. Así, puedes entablar amistades con chilenos, colombianos, españoles, francés y hasta gente de la India, entre otros países más.

Las escuelas para estudiar inglés en Canadá además se caracterizan porque los cursos son dictados a un grupo promedio de 15 estudiantes. Las más avanzadas ofrecen cursos a grupos de tan solo 10, lo que permite que las clases sean mucho más personalizadas, permitiendo corregir errores.

La duración los cursos para estudiar inglés en Canadá

Las clases además son siempre en inglés. Muy rara vez el profesor te dará una indicación en tu propio idioma, por lo que en los 45 minutos o una hora que dure el curso siempre estarás percibiendo información en inglés. Los cursos están diseñados para que por semana estudies entre 20 y 25 horas. Esto quiere decir, que si estudias de lunes a viernes, al menos recibirás 4 horas diarias.

Con todo este enfoque, estudiar inglés en Canadá, se convierte en algo realmente práctico, que en cuestión de unos seis meses te permite dominar a la perfección toda la gramática del inglés, además de madurar tu talento para la escucha y la conversación.

El éxito de estudiar inglés en Canadá es tan excepcional, que muchas personas, antes de iniciarse en cualquier otro estudio profesional, deciden asumir estos cursos para así poder integrarse a la cultura canadiense y defenderse en un 100%.

Las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá

A continuación te presentamos una lista de escuelas e instituciones para que puedas considerar el estudio del idioma inglés en este país:

EC English

Esta escuela es reconocida por haber sido fundada en Malta, Europa. Tiene diversas sedes a lo largo del mundo. Y es precisamente en Toronto donde una de sus sedes ofrece sus servicios en Canadá.

La EC English se caracteriza por ser una institución para jóvenes, a los que divide a través de edades y nacionalidades. Sin embargo, tiene un programa pensado para adultos mayores de 30 años, para favorecer así el aprendizaje de aquellos que no conocen lo más básico del inglés.

ILAC (International Language Academy of Canadá)

Esta escuela se encuentra ubicada en Yorkville. Es una de las más reconocidas en Canadá, en tanto ha recibido varios premios y reconocimientos. Dentro de sus servicios, el principal consiste en preparar a los estudiantes para presentar exámenes oficiales como el IELTS, TOEFL o GMAT: pruebas académicas que son necesarias para validar el ingreso a universidades distinguidas en todo el mundo.

ILAC tiene un convenio con 65 universidades para realizar este tipo de exámenes. Por otra parte, esta institución se destaca por realizar fiestas y actividades de excursiones con los estudiantes, es decir, eventos que se realizan fuera de las aulas de clase, para favorecer el aprendizaje y contacto con la cultura canadiense.

Eurocentres Toronto

Es un tipo de institución más bien pequeña, ubicada en Toronto, tal como lo insinúa su nombre. Como academia para estudiar inglés en Canadá su enfoque es mucho más serio, donde el proceso de aprendizaje es más personalizado y cuenta con una fase exclusiva de especialización.

Más que todo se inscriben alumnos maduros en el idioma inglés, que desean terminar de perfeccionarlo. Es una escuela que también se caracteriza por tener a estudiantes de diferentes de diferentes nacionalidades.

ILSC Toronto

Como escuela para estudiar inglés en Canadá esta ofrece un ambiente un tanto más relajado, aunque no por ello pierde la seriedad que merece, ya que preparan a sus estudiantes para exámenes como el IELTS, TOEFL o Cambridge. Lo que ocurre con ILSC es que ofrece otras materias interesantes como el Social Media, Web Design, English for e-business, entre otros.

Por ejemplo, existen cursos creativos para dominar el inglés donde se realizan trabajos de periodismo, música, cine o comedía. Este aspecto es muy distinguido en las escuelas para estudiar inglés en Canadá, ya que no se quedan solo en la parte teórica y conceptual, sino que elevan su apuesta académica para que el aprendizaje sea mucho más práctico y divertido.

Stafford House International

Esta academia representa a todo un grupo de escuelas ubicadas a lo largo del planeta. Por supuesto, en Canadá ofrecen varios centros educativos que se encuentran a lo largo de las provincias del país. Uno de sus centros más importantes se encuentra en North York, un lugar que se conecta con la Biblioteca Central North York y otros lugares de interés común como cafés, restaurantes y cines.

La educación que ofrece esta institución tiende a generar confianza y alimentar la personalidad que debe asumir toda persona interesada en dominar un idioma. Su enfoque se basa en potenciar la identidad de la persona a través del inglés con tareas practicas y divertidas.

Relacionado: Emigrar a Canadá

Otras instituciones

Entre otras de las academias más reconocidas para estudiar inglés en Canadá se encuentran las siguientes:

 

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero 😉. Para obtenerla, ingresa aquí.