Qué Carrera Estudiar: Las 9 Opciones Mejor Remuneradas

Qué Carrera Estudiar: Invierte en tu futuro

A medida que los estudiantes se acercan hacia el final de la educación secundaria, se enfrentan a la gran pregunta sobre qué carrera estudiar. Es una pregunta enigmática porque compromete el destino de una persona y a la larga supone la profesión que se ejercerá por el resto de su vida, si es que no cambia su elección, o bien, si el destino le propone otro camino.

En todo caso, a la hora de responder esa pregunta sobre qué carrera estudiar, entran en juego muchos factores. Muchos se inclinan por lo que les parece más simple, aquello que no les recuerde a sus odiosas clases de matemáticas, filosofía o ciencias naturales.

Los salarios y la decisión de qué carrera estudiar

Mientras tanto, existen los que a la hora de decidir sobre qué carrera estudiar, piensan en el factor económico y los grandes beneficios que obtendrían al asumir dicha carrera, aun cuando ejercerla los aleje de sus propios sueños.

Desde cualquiera que sea la óptica, estudios demuestran que , aquellas personas que deciden optar por una carrera universitaria, terminan ganando entre 15% a 35% más de lo que adquieren las personas que solo se limitaron a concluir su educación secundaria.

Así que cada quien se inclina siempre por lo que más le gusta. En este artículo podrás conocer algunas opciones sobre qué carrera estudiar. Si aún estás indeciso con toda seguridad el contenido de este artículo te anime a elegir lo que más te conviene.

  1. Ingeniería de Sistemas

Esta es por supuesto la carrera estrella a la que muchos estudiantes le están apuntando. El sector del mundo digital y la era tecnológica en la que nos encontramos, ha conllevado a que existan muchos ingenieros de sistemas. Si estás pensando en qué carrera estudiar que te otorgue grandes sumas de dinero mensualmente, entonces esta es una opción muy inteligente.

Es una carrera universitaria en la que hay mucho por estudiar, ya que no es una profesión que consiste solo en arreglar computadores o diseñar páginas web. También es un sector donde los profesionales trabajan en optimizaciones de código de software, para evitar que todo el mundo pierda la cabeza cuando un sistema falla.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Ingeniería de Sistemas? Ingresa aquí.

  1. Psicología

Cuando muchos se preguntan sobre qué carrera estudiar, muchos se inclinan por esta área. Se trata de una carrera donde se aprende a conocer la mente humana y todo lo que ésta supone en la vida de una persona. Cuando se opta por psicología, aunque parezca una profesión fácil de desempeñar, en realidad se estudia una carrera que constantemente te confrontará, hasta poner en duda tu razón de ser.

Aun así, también se caracteriza por ser una carrera muy bien pagada.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Psicología? Ingresa aquí.

  1. Periodismo

Sobre qué carrera estudiar, son muchos los estudiantes que deciden trabajar en la comunicación social y el periodismo. Si te gustaría ser presentador de noticias, escribir columnas de opinión o ser reportero, esta pueda ser la profesión ideal para ti.

Los salarios que ofrecen por esta profesión son un poco más elevados que los que te pueden ofrecer si te inclinas por psicología u odontología.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Periodismo? Ingresa aquí.

  1. Ingeniería Civil

Esta es otra profesión bastante deseada. Como qué carrera estudiar, ésta se complementa mucho con la arquitectura. Dados los últimos acontecimientos que ha afrontando en materia de sismos y terremotos, elegir una Ingeniería Civil supone desempeñarse un cargo de grandes responsabilidades, pero que resulta muy valorado y respetado en el sector de la construcción.

Prepárate para estudiar matemáticas y cálculo integral, entre otras materias del mismo calibre, para convertirte en un experto que garantice que los edificios no se caigan sobre su propio peso.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Ingeniería Civil? Ingresa aquí.

  1. Economía y Negocios Internacionales

Dentro de la pregunta sobre qué carrera estudiar, las áreas relacionadas con economía, negocios y contabilidad, son las que se consideran como mejor pagadas. Actualmente, en tanto los contadores y profesionales de este sector deben trabajar con programas optimizados para las finanzas y el posicionamiento empresarial, los salarios que ofrecen las empresas son bastante apetecidos.

Es una de las profesiones sobre qué carrera estudiar en las que debes defenderte con las matemáticas y el conocimiento sobre leyes financieras e impuestos.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Economía? Ingresa aquí.

  1. Ingeniería de Telecomunicaciones

Al igual que ocurre con la Ingeniería de Sistemas, dentro de lo es qué carrera estudiar, esta es una profesión de gran demanda. Los ingenieros de telecomunicaciones se especializan en las tecnologías actuales de comunicación y conocen profundamente sobre el avance de los sistemas. Por eso, entra dentro de la categoría de ser una carrera que ofrece altos salarios.

Si te especializas bien y te mantienes estudiando, quizá puedas terminar trabajando para grandes empresas como Apple o Microsoft.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Ingeniería de Telecomunicaciones? Ingresa aquí.

  1. Derecho

En un mundo gobernado por leyes y legislaciones tributarias, fiscales y jurídicas, el cargo de ser abogado supone una alternativa que te puede brindar altos ingresos. Es una carrera que de algún modo resulta “fácil” llegar a sobrellevar, en tanto tendrás que enfocarte en leer y tener una excelente comprensión de lectura.

Es decir, el nivel de esfuerzo es un poco inferior, al que supone enfocarte en matemáticas y actividades mucho más complejas.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Derecho? Ingresa aquí.

  1. Medicina

Y por supuesto, la medicina representa una de las carreras más apetecidas. Desde siempre ha sido una profesión que ofrece salarios bastante elevados. Si decides especializarte en cirugía o en un área específica tus ganancias serán mayores. De hecho, al especializarte la carga de trabajo también es un poco menor.

Por ejemplo, si te especializas en urología te enfocarás solo en dicha actividad, lo que te ayuda a desentenderte de lo que supone el cargo de ser médico, quien tiene que asumir en términos más generales lo que es dar soluciones sobre enfermedades y problemas de salud.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Medicina? Ingresa aquí.

Relacionado: Los mejores trabajos para estudiantes.

  1. Odontología

Muy de la mano con la medicina, otra opción sobre qué carrera estudiar, es la de ser odontólogo. Vivimos en una era donde la salud y estética dental es muy demandada. Procesos como realizar ortodoncias o implantación de dientes, supone una inversión considerablemente alta para los pacientes.

Así que la remuneración es bastante buena para aquellas personas que deciden optar por trabajar en el sector de la odontología.

¿Te interesa estudiar un curso introductorio de Odontología? Ingresa aquí.

Conclusión

Cuando te decidas por qué carrera estudiar ten presente también que en muchas ocasiones, el salario que desees obtener también dependerá de la formación que te des. Muchos terminan la carrera de Ingeniería de Sistemas y se quedan en dicha titulación.

Otros mientras tanto, le apuestan a seguir estudiando para que su hoja de vida se destaque más, lo que les permite facturar a las empresas un valor aún más alto. En todo caso, cuando te decidas sobre qué carrera estudiar, ten en cuenta que no todo en la vida es dinero.

Si no quieres agobiarte tu vida, a la pregunta de qué carrera estudiar quizá lo más acertado sea seguir lo que te indica tu corazón.

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.